Nota informativa de El Comercio sobre la situación en Grecia: Grecia aprueba plan de austeridad contra la voluntad de los manifestantes (Miércoles 29 de junio de 2011 – 08:55 am)
Dice:

Se creará una bolsa de ahorro de más de 70.000 millones de euros, iniciativa contra la cual miles de griegos han protestado en las calles.

Según un recuento de votos de la cadena AFP, el Parlamento de Grecia ha alcanzado un consenso que aprueba el plan de austeridad para combatir la crisis económica y seguir recibiendo el apoyo económico de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

Según el conteo, el primer ministro griego, Giorgos Papandreou, alcanzó más de los 151 votos necesarios para la aprobación del plan que prevé un ahorro de 28.000 millones de euros en el periodo 2012-2015 y, además, 50.000 millones adicionales por privatizaciones.

En total, 155 de los 300 diputados votaron a favor del plan, según periodistas de AFP, plan que ha desatado las protestas de miles de ciudadanos.


EUROPA ATENTA A GRECIA

Todo el continente europeo esperaba el resultado de la votación de este plan, el cual ha motivado a que decenas de miles de griegos salgan a las calles a protestar por los sacrificios económicos que les exigirá el cumplimiento del plan de austeridad.


Grecia se encontraba entre dos opciones según AFP: la bancarrota de Grecia o la continuación de las ayudas de sus socios para evitarla, con el consiguiente riesgo
que habría supuesto para el propio euro como única moneda europea.
“Plan de austeridad” es en realidad reducción del gasto público, osea en salud, educación, etc.
“crear bolsa de ahorro” no se crea nada, al contrario, se elimina una bolsa que es derecho de la sociedad: el gasto público.
“plan que prevé un ahorro” en realidad prevé no más perdidas para los bancos que son los responsables.
“sacrificios económicos” en realidad se trata de sacrificios de derechos sociales. salud, educación, trabajo, es un derecho social, no económico.
“el cumplimiento del plan de austeridad” es otra manera de decir el incumplimiento de los derechos sociales, ciudadanos, como se les diga.
“riesgo” quiere decir pérdidas para los sectores de poder.
Si no se ve así, no habría correlación con las imágenes que presentan en FOTOS: protestas en Grecia llegan hasta la sede del Congreso
Anuncios